IndyCar

Introducción a la IndyCar

Para muchos la decisión de Alonso de competir en la Indy les pilló un poco desprevenidos ya que no conocían muy bien esta competición, con no mucho seguimiento en Europa. Por eso decidí hacer una breve introducción para los menos experimentados que quieren conocer más de esta interesante competición. 
La IndyCar, llamada oficialmente IndyCar Series,  es la categoría de monoplazas con mas afición en los EEUU. En la Indy hay dos tipos de pilotos, unos que luchan por el campeonato y disputan todas las carreras y otros que solo corren en determinadas pruebas o tipos de circuitos (como es el caso de Alonso que disputa la carrera con más prestigio de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis). Estos pilotos temporales están especializados en óvalos o algunos en circuitos normales por lo que se van turnando. En cuanto al número de competidores varía dependiendo de carrera corriendo 25 normalmente y 33 en Indianápolis y Fontana. 
Conociendo ya esos principios básicos vamos ahora con algunas diferencias más respecto a la F1:
- Equipos: Al contrario que en la F1 no todos los equipos tienen el mismo número de coches. En esta categoría los equipos con más recursos pueden llegar hasta los 4 coches (esto se debe a que los costes de construcción, personal, tecnología, etc son mucho menores que en F1).

- Monoplazas: Montan kits aerodinámicos con muy poca carga en los óvalos permitiendo que lleguen a velocidades de hasta 380 km/h. Tienen una tecnología mucho mas rudimentaria que los Fórmulas. La totalidad de ellos montan chasis de la marca italiana Dallara. En cuanto a la motorización existen dos opciones: Chevrolet y Honda (como es el caso del coche de Andretti Autosport que pilotará Alonso).

- Salidas: A diferencia de la F1 son salidas lanzadas. En el caso de Indianápolis los coches se ordenan en 11 líneas de 3 coches que aceleran pasada la bandera verde cuando el Safety Car entra a boxes.

-Paradas: Uno de los grandes cambios con la F1, siendo mucho más lentos ya que solo pueden trabajar en el coche 6 mecánicos y también se reposta. El funcionamiento (muy bien explicado en el video) consiste en que uno de los mecánicos inserta una manguera neumática en el circuito interno del coche, lo que aumenta la presión dentro de él y activa unos soportes bajo el coche que lo levantan, justificando así la ausencia de gatos. El tiempo por parada suele ser de en torno a los 8s.


Espero que esta entrada os haya gustado y os haya servido para ir conociendo más el mundillo de la Indy. Seguid atentos al blog y a la nueva entrada: el equipo de Alonso, Andretti Autosport.



Droprod




Por aquí os dejo un video muy orientativo que resume todo lo dicho en esta entrada.
¡Espero que os guste!

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